BIZCOCHOS

BIZCOCHO DE VAINILLA CON BUTTERMILK

Esta receta la e sacado del grupo LOCAS POR EL FONDANT gracias chicas por todo lo que me estáis ayudando con las tartas, sois un encanto!!


- 250 g de harina
- ½ cucharadillas de levadura química
- ½ cucharadilla de bicarbonato
- ¼ cucharadilla de sal
- 2dl de buttermilk (suero de mantequilla)*
- 1 ½ cucharaditas de extracto de vainilla
- 125 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 200 g de azúcar
- 3 huevos (L) (a temperatura ambiente)

* Buttermilk o suero de mantequilla es un ingrediente que se usa muchas veces en recetas extranjeras pero aquí en España no es muy común, o mejor dicho, es un ingrediente raro. Pero puedes hacerlo tú mismo, es muy fácil :-) Puedes sustituirlo por 240 ml de leche con una cucharada de vinagre blanco o de  zumo de limón. O puedes usar 0,75 dl de yogur y 125 ml de  leche. Es un ingrediente que hace el bizcocho super jugoso.

Engrasa dos moldes de 20 cm y precalienta el horno a 160ºC.  Puedes cocinar este bizcocho también en un solo molde; en este caso el bizcocho crece unos 6-7 centímetros, pero necesita una duración de cocción bastante mayor (más o menos 1 a 1,5 horas). Empieza a comprobarlo con un pincho de madera después de unos 45 minutos. Para que el bizcocho no se queme por arriba puedes cubrirlo (después de 45 minutos) con papel de aluminio.
 Bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa  esponjosa y suave. Pon la batidora a una velocidad más baja y añade los huevos, uno a uno, para que se mezclen bien y le entre bastante aire a la masa.
 Mezcla la harina, levadura, bicarbonato y sal en un cuenco. Vierte el extracto de vainilla con el buttermilk. Añade ahora, alternativamente, un poco de harina y un poco de buttermilk a la masa. Empieza y acaba con la harina.Mezcla todo a baja velocidad, lo justo hasta que la harina y el buttermilk estén incorporados.
 Vierte la masa en los dos moldes y cocina unos 25 a 35 minutos (depende de tu horno), comprobando después la tarta con un pincho de madera. Pero también puedes verlo en el bizcocho: si está listo se suelta del molde. Deja los bizcochos enfriar en los moldes unos 15 minutos. Después puedes dejarlos enfriar en un rejilla para tartas. Si quieres  puedes congelarlos también, va estupendo.


BIZCOCHO DE YOGURT

Este es el bizcocho que yo mas utilizo, y creo que el mas sencillo... las medidad de los vasos son del mismo vasito del yogur.


- 1 yogur
- 1 vasos de aceite
- 2 vasos de azucar
- 3 vasos de harina
- 1 sobres levadura
- 3 huevos
- 1 cucharadas de vainilla, sal


Esta es la típica receta que va pasando de boca en boca. Un bizcocho fácil y rápido de preparar.
Tomaremos el vasito del yogurt como medida para calcular la cantidad a usar de los distintos ingredientes. El yogurt de limón se puede sustituir por uno natural, en cuyo caso deberíamos añadir ralladura de limón al bizcocho.
Batimos los huevos con el azúcar, y cuando ya estén bien mezclados añadiremos la levadura con la harina, el yogurt (si nos hemos decantado por uno natural es aquí donde deberemos añadir la ralladura de limón) y el aceite. Batiremos hasta que el preparado sea completamente homogéneo. Se recomienda usar una batidora eléctrica.
Untaremos de mantequilla el molde en el que vayamos a cocinar el bizcocho y lo espolvorearemos con una ligera capa de harina.
Volcamos la mezcla sobre el molde y lo introducimos en el horno durante 35 minutos a 170 grados, hay que precalentar el horno antes.
Desmoldamos y dejamos enfriar.


BIZCOCHO DE GALLETAS OREO  
 Esta receta esta puesta para realizarla con termomix, pero como veis es bastante sencillo y también se puede hacer con una batidora o incluso a mano, aunque triturar las oreos os iba a llevar un ratito.


200 g de galletas oreo
3 huevos
75 g de mantequilla temperatura ambiente
3 cucharadas de azúcar
2 cuharaditas de levadura química

PREPARACIÓN
tritura las galletas 20 s. vel. 7, comprueba que esté bien triturada, si no añade algún segundo más añade
los demás ingredientes y mezcla 15 s. vel. 3-6 vuelca en un molde engrasado y hornea 45 min a 170 ºC (puede variar según horno y molde)



RED VELVET


250 gramos de harina tamizada,
1 sobre de levadura química,
2 cucharadas de cacao en polvo,
115 grs. de mantequilla sin sal,
200 gramos de azúcar,
2 huevos,
1 cucharadita de extracto de vainilla,
1 yogurt natural,
2 cucharadas de zumo de limón,
2 cucharadas de colorante rojo.

En un bol mezclamos la harina tamizada, el cacao y la levadura.

En un cuenco pequeño ponemos el yogurt y el limón, mezclamos, dejamos que repose unos minutos y le agregamos el colorante, removiéndolo para que se coloree perfectamente.

En otro bol grande batimos y mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar hasta obtener una mezcla perfecta. A continuación vamos agregando los huevos uno a uno mientras batimos. Añadimos la vainilla y volvemos a mezclar. Vamos agregando la harina y la mezcla de yogurt y limón coloreada poco a poco, por partes y removiendo perfectamente para conseguir la masa del bizcocho sin grumos.

Engrasamos y enharinamos el molde o lo forramos con papel. Volcamos la masa y lo llevamos al horno.

Cocemos durante unos 25 minutos, hasta que este cocido, lo sabremos cuando al pincharlo con un palillo este salga limpio.

Dejaremos enfriar





BIZCOCHO BROWNIE: (receta con thermomix)
esta receta me la a pasado Marilo, os dejo su blog para que lo visiteis hace unas cosas espectaculares... tiene unas manos!!!  http://elparaisodemarilo.blogspot.com


4 huevos
azúcar
mantequilla sin sal a temperatura ambiente
chocolate fondant negro
harina de trigo
1 sobre de levadura
nueces (opcional)


no me e olvidado de las cantidades, pesamos los 4 huevos sin cascara y esa medida la tomamos para el resto de los ingredientes.
añadimos los huevos junto con el azúcar 5 minutos 37º vel.5 y cuando termine el tiempo programamos 2 minutos mas sin temperatura, mientras partimos el chocolate en trocitos  lo derretimos en el micro, cuando la maquina se pare añadimos la mantequilla en pomada  y mezclamos y luego añadimos el chocolate y mezclamos, ya sin parar la termomix en velocidad 4 o 5 vamos añadiendo la harina con la levadura por el bocal, una vez añadida echamos las nueces.
volcamos la mezcla en un bol e introducimos en el horno que debe estar pre calentado a180º durante 30 o 40 minutos, dependiendo de el horno...

una vez terminado sacar del horno y dejar enfriar en el molde 5 minutos, después sacarlo del molde y dejarlo enfriar sobre una rejilla.