RECETARIO

Lo mas importante antes de empezar a preparar nuestros dulces es tener la receta... aqui ire poniendo las que mas me gustan, probarlas todas !!!

BUTTERCREAM:  esta es una de las recetas mas sencillas de hacer, se puede utilizar para rellenar tartas decorar cupcakes y para pegar el fondant, hay muchas maneras de  prepararlo aquí os dejo como lo hago yo:

- 250gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 450gr de azúcar glass tamizada
- 6 cucharaditas de nata liquida o leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Echar la mantequilla en un bol y batirla un poco con las varillas para que ablande, mezclar la nata liquida con el extracto de vainilla. incorporamos a la mantequilla la mitad del azúcar y la mitad de la leche y mezclar a velocidad media, cuando este todo mezclado echamos la otra mitad de la
leche y lo que queda de azúcar y seguimos batiendo...  y listo!!

GANACHE DE CHOCOLATE: Otra receta muy sencillita y que esta riquísima... se puede utilizar para un montón de cosas rellenar tartas, decorarlas, o en el caso de mi hermano comértelo a cucharadas!!1

- 200gr de nata liquida para montar
-200gr de chocolate para fundir

Y la receta es así de sencilla: ponemos la nata a calentar hasta que empiece a hervir, apartamos del fuego y echamos el chocolate en trocitos para que se derrita y ya esta!!! hay que dejarlo una horita en la nevera para que se endurezca un poco, se puede dejar así o montar un  poco con las varillas... esta receta también se puede hacer con chocolate blanco.


CREMA DE QUESO: Esta receta es la que utilice para el relleno de mi primera tarta y me encanta, ademas queda genial para la gente que no le gusta mucho el dulce... podeis ponerla con una mermelada de fresa, ummmm


-250 gr de queso Philadelphia
-300 ml de nata de montar
-130 gr de azúcar
-1 cucharadita de azúcar vainillado


Poner en un bol el queso, la mitad del azúcar y la cucharadita de azúcar vainillado y lo mezclamos todo hasta que obtengamos una textura muy ligera y homogénea. Por otro lado, montamos la nata con la otra mitad del azúcar. Una vez montada la nata, la incorporamos al queso con movimientos envolventes hasta que esté todo integrado. Ya está lista para usarse.



CREMA PASTELERA: esta crema esta buenisma y puedes mantenerla en el frigorífico hasta 3 semanas!!!

- 250ml de leche
- media cucharadita de vainilla
- 1 yema + 1 huevo entero
- 300gr de harina
- 40 gr de azúcar

mezclar la leche con la vainilla, en una olla poner la yema, el huevo la azúcar el harina y batir hasta tener una pasta fina, añadimos la leche y cocemos a fuego lento mientras batimos con unas varillas a velocidad baja, hasta que tengamos una crema lisa y sin grumos.

CREMA DE CHOCOLATE Y CAFE: ummmm que rica, para los amantes del café.....

-1 huevo entero mas 1 clara
- 25gr de harina
- 75gr de azúcar glass
- 100gr de chocolate
- 1 taza de café fuerte
- 500ml de leche fría
- 1 cucharadita de mantequilla

ponemos en una taza la leche y la calentamos e introducimos el chocolate hasta que se deshaga , mientras en un bol ponemos el huevo la clara y el azúcar batimos bien e introducimos la harina hasta que quede todo bien integrado, después añadimos el chocolate poco a poco y el café, tiene que formarse una masa fina, dejamos en un bol y añadimos la cucharadita de mantequilla de forma envolvente, esperamos a que se enfríe  y listo para empezar!!